Sucesos

Se calculan más de 75 muertos en los bombardeos del régimen sirio contra el enclave rebelde de Guta Oriental

El ejército regular intensifica su ofensiva contra el enclave rebelde, en el que resisten 400.000 personas.
|

Al menos 250 muertos y 470 personas han resultado heridas en la periferia de Damasco bajo los bombardeos de la aviación siria, en lo que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha descrito como el ataque más mortífero de los últimos tres años. Según el Observatorio, el lunes murieron 127 personas y este martes fueron 106 las víctimas mortales, los dos días más mortíferos en el enclave desde el ataque químico de 2013, que dejó más de 1.400 muertos.


Se calcula que al menos 15.000 personas han sido desplazadas de sus hogares huyendo del martilleo de la artillería siria que este lunes han lanzado 260 morteros en el intervalo de dos hora. Como en el resto del país, a la falta de alimentos se suman unos servicios sanitarios casi inexistentes, fruto de los ataques aéreos contra instalaciones médicas y la alarmante escasez de medicamentos. "Ya no tenemos palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación", ha escrito el director regional para Oriente Próximo de UNICEF


El Ejército sirio ha recurrido a los cercos como estrategia de guerra desde el inicio de la contienda, táctica que ha sido replicada en menor medida por los rebeldes. Este ha sido el escenario en Al Waer, último barrio bajo control insurrecto en Homs capital, y Alepo, entre otros, donde una vez exhausta la población, los armados han accedido a negociar con Damasco una evacuación de sus hombres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.