Prostitutas

El gobierno vasco da protección a las prostitutas.

La ertzaintza remarca la prevención y la atención a un grupo de víctimas en «situación de vulnerabilidad» que «merece respeto».
|

La Ertzaintza ha desarrollado una nueva estrategia llamada Plan contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, que busca dar más ayuda y protección a las víctimas y también para poner fin a las mafias del negocio ilegal del sexo. Estefanía Beltrán (consejera vasca de seguridad) dio a conocer en el Parlamento las ideas de ésta iniciativa, la que denominó como «las tres pes» : Prevención, Protección y Persuación.


«La esclavitud del siglo XXI y la mayor pérdida de dignidad y derechos humanos ejercida contra las mujeres y menores a nivel mundial». Las personas que practican la prostitución, mujeres en el 97% de los casos, serán las protagonistas de este plan, diseñado por la Ertzaintza, pero que estará liderado por Emakunde en el ámbito institucional.


La Ertzaintza lleva años trabajando contra la trata de seres humanos con el doble objetivo de liberar a las víctimas y detener a los delincuentes. A partir de ahora, será diferente. El Departamento de Seguridad ha asumido que forman parte de un colectivo en «clara situación de vulnerabilidad», que «merece respeto y protección».

Un equipo de agentes especializados se ocupará tanto de prestarles la ayuda que necesiten como de investigar en las redes mafiosas que las controlan. El gobierno vasco no se plantea trabajar con clientes de la prostitución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.