Asensio y Lucas pueden lograr el fin de la “BBC”

De la mítica frase de Zidane “la BBC es innegociable” a convertir la “BBC” negociable con los partidos de Asensio y Lucas
|

En la presentación de Zidane, hace dos años, comentó que la “BBC” (Bale, Benzema y Cristiano) iban a ser innegociables, y lo ha sido, por muy mal que lo hayan hecho el técnico blanco siempre los a sacado al terreno de juego. Cierto es que las lesiones, sobretodo las de Bale, han hecho que Zidane no haya podido contar de los tres en más del 50% de los partidos, pero también que cuando han estado sanos han sido mayoría los encuentros en los que ha apostado por poner juntos a Cristiano, Benzema y Bale.

Pero eso ya se esta acabando, desde el empate contra el Levante tanto su derrota contra el Valencia decidió cambiar de la 4-3-3 a la 4-4-2 aun teniendo a sus principales estrellas disponibles. En los últimos encuentros contra la Real Sociedad y contra el PSG el galés ha sido el que a tenido que entrar desde el banquillo. Gareth empezó muy bien el 2018, con actuaciones brillantes, pero los últimos encuentros no han llegado a convencer a Zidane, y aunque en el último enfrentamiento contra el Betis empezó en el 11 inicial dejó mucho que desear y como todo el mundo esperaba en el minuto 73 fue sustituido por Isco.

Pero el hecho de que los delanteros titulares, hasta hace nada, tengan un papel más secundario se debe también al empuje que están mostrando tanto Asensio como Lucas Vázquez en sus últimas actuaciones. Los dos españoles están empujando a base de rendimiento y cuentan sus partidos por goleadas.

Por ahí, los mejores partidos firmados por los blancos en el aspecto goleador y de juego han llegado con los dos jugadores en la alineación. Ante el Betis fue la tercera ocasión en la que, con ambos de titulares, el Madrid firmó cinco dianas. Ya había sucedido ante el Sevilla, en diciembre y en uno de los partidos más completos del equipo, y frente a la Real Sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.